top of page

MIXOLOGÍA CON VINO


La Mixología se volvió un término muy utilizado en los últimos años y hace referencia a un grado más alto del estudio de mezclar cócteles y bebidas.


El tomar bebidas mezcladas no es algo nuevo. El término apareció en el primer libro de coctelería del mundo “The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”, del profesor Jerry Thomas publicado en el año 1862 en los Estados Unidos. El nombre fue acuñado por el científico francés Hervé This y el físico Nicholas Kurti, quienes buscaron mediante análisis y técnicas científicas de los ingredientes, obtener resultados igual de nutritivos, naturales y con sabores novedosos.


El mixólogo, por su parte, tiende a enfocarse en el arte y destreza de mezclar cócteles, estudiar los clásicos, creando otros nuevos y exóticos, experimentando con destilados o fermentados y las mezclas menos conocidas, en general, ampliar los límites de la coctelería clásica.


En Chile, ya existen cursos para mixólogos y dominio del arte de la preparación de cócteles. Pero ¿Cuál es el límite?



"El mundo del vino nos ha llenado de tabúes y barreras, impidiendo dar rienda suelta a nuestra creatividad, y cómo no, si hay un miedo constante a caer en lo mismo de siempre: mezclas anticuadas que sólo buscan ocultar nuestra inspiración; un buen vino. Hoy rompemos el molde, y nos atrevemos a mezclar. Como arte y como inspiración”. Aseguran los creadores de Wine Mixer.


Cuatro son las mixologías con las que se lanzan a la conquista de los paladares más exigentes, cada una pensada en el disfrute de experiencias únicas y momentos increíbles. El llamado es a descubirte, a encontrar la actitud que más te identifique en cada uno de ellos.


Perfectos para quienes busquen algo diferente, explorar nuevos sabores de manera práctica y sofisticada como nunca antes en el mercado, Wine Mixer completa su portafolio con cuatro cocteles, dos con base en vino tinto y dos con base en vino blanco Piernas Largas. Wine Not?, Pierna Pelá, Coquetón o Pierna Pelúa, ¿cuál te identifica hoy?

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page