Acerca de mi

IMG_0064_edited_edited_edited_edited.jpg

Hola! Soy Francisca Marzá, autora de este blog y amante del vino. Tanto así, que he dedicado estos últimos siete años de mi vida, a indagar y sumergirme en este maravilloso mundo.

De profesión soy Administrador de Negocios de la Industria del Vino, Diplomada en Vino Chileno, producción, elaboración y marketing, en Pontificia Universidad Católica de Chile y con estudios de Cata y Maridaje en Wine Institute.

Este camino lo comencé en el 2014, y desde entonces he perfeccionado mis conocimientos en el área vitivinícola, enológica y sensorial.

Durante todo este tiempo, he tenido la posibilidad de trabajar en prestigiosas empresas del rubro, tanto a nivel nacional como internacional. Aquí en Chile, tuve el honor de hacer mi práctica profesional en la famosa Ruta del Vino de Colchagua, lo cual más adelante, me abrió las puertas para trabajar en la Ruta del Vino del Valle de Casablanca, que hoy, es una de las capitales mundiales del vino.

Atrevida, y con ganas de conocer el mundo, decidí ampliar mi experiencia y me lancé al extranjero. Mi primer destino fue Argentina, donde fui parte del equipo enoturístico de la Bodega Zuccardi, y Viña Santa Julia.

Fue entonces, cuando me di cuenta que mi pasión por el vino y las ganas de aprender, me llevarían a distintos lugares haciendo lo que más me gusta. Entonces no espere más, y decidí viajar hasta el fin del mundo, para poner a prueba mis conocimientos. ¿Fin del mundo? Así es! En el año 2019 decidí aventurarme por Europa, y llegué hasta el círculo polar ártico, específicamente Riksgränsen, un centro de sky en la Laponia Sueca.

Llena de sueños, con un entusiasmo infinito y mucho frío! Comencé a trabajar en el restaurant del hotel, donde me desempeñé como Sommelier y tuve la oportunidad de degustar vinos y platillos que ni siquiera sabía que existían! Experiencia inolvidable y enriquecedora que pongo en práctica día a día.

Hoy, me encuentro viviendo en mi Chile querido, soy docente del Instituto Profesional Internacional de Artes Culinarias y Servicios, Culinary. Y es en esta área, la educación, donde se han despertado mis ganas imparables de transmitir la cultura del vino y generar consciencia de la posición que tiene  nuestro país, como gran potencia vitivinícola a nivel mundial.

Inspirada por mis alumnos y por todos mis cercanos que siempre están buscando respuestas en torno a este místico brebaje, nace este blog, dedicado a todo aquel que quiera aprender e informarse sobre este enigmático mundo. El mundo del Vino.

Bienvenidos, y gracias por estar aquí. Salud!